Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y la inquietud de la población por la afluencia de gente a Paso de los Toros para la construcción de la Planta de UPM, Infopráctica hizo sus averiguaciones y supo extraoficialmente lo siguiente:
Que por un lado UPM como empresa se guiará estrictamente por la normativa nacional y en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Están tomando las medidas preventivas identificadas, por ejemplo: cancelo todas las visitas internacionales, tanto del exterior a Uruguay o de nuestro país al exterior.
También se cancelaron todas las visitas a las unidades de la empresa en el Uruguay, por ejemplo no pueden ir a los viveros, a la planta de Fray Bentos, etc.
Internamente se exhortó a los funcionarios evitar reuniones grupales y aprovechar la tecnología disponible para hacerlas remotamente.
Se limitó la circulación de las personas en las regiones dentro del país, reducido al máximo, solo lo indispensable.
También supimos que algunas empresas contratistas fueron comunicadas de mantener máxima higiene y mantener el distanciamiento social, asiento por medio libre, disponer de productos de higiene en las unidades para el transporte del personal, etc.
Y que UPM está dando un seguimiento responsable de la evolución del caso en contacto permanente con las autoridades y grupos de interés con el objetivo del cuidado de sus trabajadores y la continuidad de sus operaciones.