Quedó colocada en Paso de los Toros la piedra fundamental de la obra millonaria del Ferrocarril Central que apunta a mejoras en el transporte y a cumplir las exigencias de la empresa UPM para instalar su segunda planta de celulosa en Uruguay, en el departamento de Durazno.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, no concurrió el presidente Vázquez, pero se destacó la presencia del ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa; y el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López Sánchez.
El Alcalde de la ciudad dijo que tiene un sueño y es “tener a Paso de los Toros en el tapete del Uruguay”, teniendo en cuenta que estos proyectos son muy importantes porque “significan un futuro de progreso para los isabelinos”. Y agregó: “Hoy es un día histórico”.
Por su parte, el Intendente de Durazno aspira que con la instalación de UPM en la región “la gente tenga trabajo, con salarios dignos, que la familia permanezca unida, con oportunidades para los jóvenes y entremos al primer mundo”. Vidalín dijo considera fundamental que “cuidemos el medio ambiente” apostando al profesionalismo de los finlandeses.
En ese sentido, el ministro Rossi considera que la región centro del país “será una zona para el desarrollo de servicios en la medida de las necesidades de los ciudadanos”.
La actividad aglomeró a un número importante de isabelinos que se acercaron a escuchar e informarse. Además generó que por varias horas las principales calles de la ciudad estuvieran cortadas.