×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Distribuidor de frutas y empleado riverenses: detalles de lo ocurrido

Continúa hoy sábado el hisopado por parte del Hospital y Comta de unas 30 personas de la ciudad de Tacuarembó; y sus muestras serán analizadas como sospechosos por COVID-19, en las próximas horas.

La situación se generó de la siguiente manera; la semana anterior, como es habitual en su trabajo, un distribuidor de frutas riverense, en su vehículo y junto a un empleado, realizaron la entrega de mercadería (principalmente bananas), en varios comercios de la ciudad.

Dos días después al propietario y al empleado de la distribuidora; autoridades sanitarias de Rivera, los cita para realizarle hisopados, ya que habían estado en contacto con el primer caso positivo en Rivera (un metalúrgico de 48 años). Como resultado arroja negativo para el propietario de la distribuidora, y positivo para el empleado.

Como es de rigor la Departamental de Salud de Rivera, solicitó que quien dio positivo, especificara con quien había estado en contacto y en qué lugares. De ahí surge que ambas personas habían visitado 6 comercios de Tacuarembó y otro número importante de Rivera.

El hombre dió a conocer los nombres de los comercios y las ubicaciones en Tacuarembó; en consecuencia la Dirección Departamental de Salud de Rivera, envió la información de los sitios a La Dirección de Departamental de Salud de Tacuarembó, y ésta última, (tal cual lo establece el protocolo); recorrió los lugares mencionados (aportados por la propia persona de test positivo).

Las autoridades locales se entrevistaron con los comerciantes y el personal, y solicitaron que quien había estado en contacto la semana anterior con el distribuidor y su empleado, se resguardaran en sus domicilios y se realizarán el hisopado; análisis que están en curso en estos momentos.

Oyentes nos solicitan, la información de los comercios, a los cuales respondemos que no podemos brindarlos, porque así los establecen los protocolos; mientras las autoridades no lo divulguen nos es imposible conocer que lugares son. Además las autoridades sanitarias tienen la obligación de resguardar la privacidad y sólo darlas a conocer en caso de riesgo latente, que son ellas mismas que lo evalúan.

Vale aclarar que el empleado del distribuidor de frutas (el positivo) cuando visitó Tacuarembó, no había sido convocado para el análisis, ni presentaba ningún síntoma. El testeo fue posterior.

El siguiente paso es esperar los resultados de los testeos que siguen adelante en éstas horas en Tacuarembó, hechos que estaremos informando a nuestra audiencia.

Fuente: Radio ZSM