El alcalde de Paso de los Toros, Juan José López Sánchez, participó el pasado sábado en un evento en Tacuarembó organizado por la Universidad de la República y la Dirección de Obras de la Intendencia donde presentó un plan de proyectos para los próximos cinco años.
López Sánchez dijo Radio Paso de los Toros AM 1110 que en la jornada se discutió sobre “las necesidades de la ciudad en los próximos cinco años y nuestro equipo de trabajo puso sobre la mesa los proyectos que estamos estudiando”.
En ese sentido, López Sánchez, saliendo a un ámbito político, consideró que “muchos quieren ser Alcalde pero no tienen una planificación para los próximos cinco años”, a diferencia del actual gobierno local que “llevamos diez años de trabajo y ya pensamos en el próximo lustro”.
A la Dirección de Obras de la Intendencia de Tacuarembó “se presentaron tres aspectos fundamentales a desarrollar a futuro”. El Alcalde dijo que uno de ellos “es la construcción de un nuevo Gimnasio Municipal, dado que el actual está a pleno y se están alquilando espacios para desarrollar las actividades”.
También destacó la información que confirmó el Ministro de Transporte y Obras Públicas a Infopráctica, y tiene que ver con la construcción de un nuevo puente y una nueva Ruta 5, pensando en la futura inversión de UPM, que pasaría por detrás del Estadio Municipal y evitaría el tránsito pesado por la zona urbana.
Además mencionó la viabilidad de desarrollar una rambla, donde se podría ubicar el proyectado Gimnasio Municipal, desde el Puente Centenario hacia la zona de las areneras. “Se está trabajando con el Ministerio de Transporte para sacar estas opciones adelante”, destacó el Alcalde.