Bomberos exhorta a la población a extremar los cuidados con los métodos de calefacción que se utilicen para enfrentar la ola de frío polar que afecta el país, especialmente durante la noche, a fin de evitar incendios o episodios de intoxicación.
La vocera Mariela Vivone, dijo a Radio Paso de los Toros AM 1110 que «en lo que va del año hemos tenido varios fallecidos producto de falta de mantenimiento, mal uso e imprudencia, llegando acusar en algunos casos quemaduras de 1, 2 y 3 grado».
La dirección nacional de bomberos recomienda limpiar el ducto de las estufas a leña y colocar el chispero frente al quemador.
En las estufas eléctricas hay que tener en cuanta que la instalación esté acorde, los dispositivos de seguridad sean los adecuados y no dejar ningún material combustible cerca.
En las estufas a gas, además del mantenimiento correspondiente, hay que tener en cuenta que la llama consume partículas de oxígeno y por deficiencia del oxígeno puede estar presente en el ambiente el monóxido de carbono pudiendo causar un incendio.
Vivone agregó: «Hay que tomar conciencia, prudencia y recaudos necesarios».