El Dr. Carlos Benavides, quien fuera Director Departamental de Salud de Tacuarembó, en el período de gobierno frenteamplista, integra en esta campaña electoral la lista 1983, respaldando la nómina que encabeza Tabaré Amaral a la Departamental a Tabaré Amaral con César González como candidato a intendente.
En diálogo con El Avisador relató cómo decidió integrarse a la campaña electoral e integrar una lista para la Junta Departamental. «Después de pensarlo un tiempo, definí estar, luego de consultar a la familia.
Desde siempre milité políticamente en el Frente Amplio. Pasé de ser un pensante a ser pensante y actuante. No solo esperar que los otros hagan, sino integrarme para hacer las cosas y ser parte.
De ahí es que nos unimos al proyecto de Tabaré Amaral y de Marea Frenteamplista que apoya a César González. Yo integro a nivel nacional la corriente Unidad Frenteamplista, la cual fue fundada por el senador Germán Araujo. Lo que reivindico, más allá de lo político, es todo aquello que llevó a la gente a juntarse y a hacer aquel frenteamplismo de la década del 60. Esta corriente ahora busca esa esencia pero también la renovación. No queremos perder lo que se hizo y lo que se tiene. Hoy tenemos un programa común a la Intendencia».
¿Qué le aportaría cómo edil a la gestión legislativa?
—Entre otras cosas, la experiencia previa de haber trabajado en los tres gobiernos del Frente. Por otro lado creemos que la Junta tiene que tener un rol de control y de planteo, no solo de catarsis semanal. Me pasaba de leer la media hora previa en las que se hablaban de cosas despegadas de la realidad de Tacuarembó e incluso a veces del país.
Entonces es intentar llevar adelante un trabajo como legislativo que proponga y que defienda lo que propone, que discuta y que llegue a acuerdos con las bancadas y demás ediles acerca de cosas que tengan que ver con el bien común de los tacuaremboenses, el control del Intendente, de su trabajo, de las diferentes direcciones. Y que la intendencia cristalinamente informe. La Intendencia no tiene porque no rendir cuentas si tiene claro en qué gastó el dinero. El mismo Legislativo también tiene que rendir cuentas. Como bancada del Frente Amplio también que rindamos cuenta de lo hecho mensual o semestral, que la gente sepa cuál es la función de los ediles. Muchas veces se desmerece y los propios ediles generan eso cuando plantean cosas desconectadas de la realidad.
¿Cómo ve el desarrollo de la campaña electoral?
—La campaña se desarrolla con entusiasmo. En el trabajo con Tabaré y César estamos recorriendo todo el departamento, escuchando a la gente, hablando sobre nuestras propuestas y pensando en este cambio que es necesario para Tacuarembó.
Fuente: El Avisador