La Fiscalía Departamental de Tacuarembó de 2º turno logró la condena mediante juicio oral de S.D.M.A. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio a la pena de treinta años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida.
Se impuso además el cumplimiento de medidas de seguridad eliminativas, entre un mínimo de 1 a 10 años, las cuales comenzaran a regir una vez cumplida la pena de penitenciaría.
El hecho ocurrió el día 31 de agosto de 2019, en horas de la noche, cuando la víctima de 14 años se encontraba acostada en su dormitorio (una locación de madera ubicada afuera de la casa de sus padres).
El imputado, tío de la víctima, abusó sexualmente de ella y posteriormente la tomó por el cuello hasta asfixiarla y causarle así su deceso.
Luego de la muerte de la adolescente, el imputado vistió a su sobrina y trasladó su cuerpo hasta un invernadero, ubicado en el mismo predio del lugar de los hechos, mientras dedicó tiempo a limpiar la escena del crimen.
Culminada esta tarea, cargó el cuerpo de la víctima, tomó una pala y caminó una cuadra aproximadamente para sepultar el cuerpo de la misma en un terreno baldío a los fondos de la finca.
En la escena del hecho se observaron signos de lucha, por cuanto se dedujo que la víctima intentó repeler la agresión de la cual fue objeto, identificándose también objetos dañados en el dormitorio.
Elagresor prestó su colaboración a los efectivos policiales en la búsqueda de la víctima.
Admitió la autoría de los hechos luego de un intento de auto eliminación.
En ese momento prestó declaración delante de su defensa, la fiscal actuante, el perito psiquiatra y efectivos policiales, aportando detalles que permitieron encontrar el cuerpo de la víctima.
El Juez expresó en su sentencia: “En definitiva, de los elementos probatorios analizados en su conjunto … (Compartimos parte del texto presentado por fiscalía)
Fuente: Canal 7