En invierno, cuando las casas que tienen estufa a leña elijen calefaccionar de esta manera, qué hacer con las brasas una vez que el fuego se extingue puede no estar del todo claro para todos.
La Intendencia de Montevideo brindó una serie de consejos para evitar incendios en los contenedores como consecuencia del vertido de cenizas. Es que el gobierno departamental sostuvo en un comunicado divulgado este jueves que en las últimas semanas se han registrado casos de depósito de brasas o cenizas, eso mismo podría suceder en los contenedores ubicados en nuestra ciudad.
Una de las recomendaciones es humedecer las cenizas para bajar su temperatura. Una manera de hacerlo es depositarlas en un recipiente metálico. Según indica la comuna cuando un contenedor se incendia se reduce la vida útil del mismo «pudiendo pasar de ocho a dos años» dependiendo del caso.
Por otra parte el gobierno departamental comunicó que si una persona ve un contenedor que se está quemando debe «llamar directamente a bomberos al número 911».
Fuente: En base a El País.