Tacuarembó fue destacado por su trabajo en equipo por las autoridades nacionales en el Palacio Legislativo. La Dra Jacqueline Gómez cuenta como fue la experiencia con mamógrafo móvil en la capital del país.
El mamógrafo móvil recientemente donado por la Embajada de Japón a la Intendencia de Tacuarembó, estuvo en Montevideo en la explanada del Palacio Legislativo.
Varias organizaciones civiles integradas por mujeres que trabajan entorno al cáncer de mama, tuvieron un diálogo con la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, con el fin de visibilizar y potenciar las actividades que se están desarrollando con respecto a esta temática.
El director de ASSE Leonardo Cipriani fue consultado para conseguir un mamógrafo móvil para dicha actividad, y allí estaba Tacuarembó con un flamante equipo recientemente donado por el gobierno japonés. El intendente José Omar Menéndez aceptó la iniciativa y contribuyó al prestar el mamógrafo móvil.
La doctora Jacqueline Gómez dijo que la instancia sirvió como práctica para las técnicas de manejo del equipo. Y valoró la misma como muy positiva.
Se trabajó de forma intensa y coordinada en dicha jornada, donde se realizaron varias mamografìas.
En el discurso brindado por las autoridades se destacó a Tacuarembó como un ejemplo en el trabajo en equipo. Ya que para que fuera posible la adquisición y el funcionamiento de este mamógrafo fue necesario un trabajo interinstitucional, con el aporte fundamental de cada organismo.
Fuente: Tacuarembo.net