Nos encontramos con el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros, Luis Irigoin, en el cantero de Bvar. Artigas entre Berruti y Sarandí, donde han levantado un árbol navideño lumínico, además, están vistiendo los demás canteros y el microcentro con motivos de estas festividades.
Irigoin se expresó «excelente, contento porque los muchachos han trabajado todo el día, hace días vienen trabajando, se lo debemos a ellos, a la gente electricidad y de obra, están haciendo una obra de arte. Esto es un regalo para la población de Paso de los Toros. Lo que queremos es que la ciudad esté linda, colorida, con luz y brillo. Vamos a hacer pequeñas cosas a lo largo del Bulevar y 18 de Julio para que la gente pueda disfrutar la navidad y año nuevo, de repente son cosas humildes, pero son cosas que queremos regalarle a la gente».
Acerca de su salud, Luis nos contó que está bien, y que ha estado rodeado por mucha gente: su familia, gente que quiere y que le quiere. «Eso es bueno y tu lo sentís. Tenemos un equipo precioso de trabajo, tenemos funcionarios municipales que dan todo para sacar las cosas adelante» añadió.
Irigoin invita a la población a concurrir a los canteros, haciendo uso de tapabocas, y respetando las distancias sin aglomerarse más de 8 a 10 personas, «tenemos que festejar por más que haya pandemia, por más que nos cuidemos», agregó que «ya le pedimos permiso al Párroco para iluminar esa iglesia tan bonita que tenemos, que es un icono de nuestra ciudad».
Le consultamos acerca de los 15 contratos de los funcionarios municipales que habían rescindido el 27/11 y que al ingresar gestionó para que fueran contratados nuevamente, nos dijo que «los contratos están encima del escritorio del Intendente departamental, son los mismos funcionarios los que retoman mañana o el lunes, lo que si les puedo decir a ellos es que se queden tranquilos que van a cobrar el aguinaldo correspondiente, y entre viernes y lunes van a estar firmando el contrato y van a empezar a trabajar en sus debidos puestos que estaban».