El principal de Posada Mediterráneo, Javier Lira, destacó “positivamente” la llegada de la empresa UPM a la ciudad y aseguró que “el impacto en Paso de los Toros y la región va a ser tremendo”.
De todas maneras, consideró que “no estamos preparados para recibir el impacto”, y manifestó su preocupación por “cómo los empresarios locales nos vamos a financiar para invertir en los servicios” que se necesitan.
Lira dijo que en las charlas que brindó la empresa “fue el único punto que no se ha mencionado”. Y agregó: “A ver si el Estado nos da un crédito blando o pagando a futuro para generar, mejorar o agrandar lo que se tiene”.
“Tenemos que partir de la base que somos una comunidad muy chica, donde siempre nos regimos a poco volumen y muchas veces la facturación al final del mes se complica”, resaltó Lira.
Con respecto a la construcción de la planta, entiende que “el crecimiento será positivo y negativo”, coincidiendo que “también se debe estar preparado para lo malo que se va a venir”. Y dijo: “Tenemos que ser más prácticos y estar todos más unidos”.