Desde el organismo solicitan a aquellos clientes que deben más de dos facturas que puedan financiar el consumo adeudado.
El director del UTE, Felipe Algorta, informó que hasta el momento la empresa presenta 35 mil clientes que están en situación de corte de suministro por arrastrar deudas con la empresa. Desde el organismo, se solicitó a los clientes a que puedan llegar a un acuerdo para financiar las facturas pendientes.
Algorta explicó que desde marzo la empresa estatal no le ha cortado el suministro de energía eléctrica a ninguna vivienda y enfatizó con que «no está en el horizonte de UTE el cese del servicio».
Por esta razón, el director explicó que la estrategia de la empresa «es financiar el consumo en cuotas, por eso le pedimos a aquellos clientes que están en una situación complicada que se acerquen a UTE” dijo Algorta y agregó que “siempre va haber posibilidades de llegar a un acuerdo”.
Algorta informó de los más de 30 mil clientes en situación de corte, y alentó a que puedan hacer “un acuerdo más llevadero con la empresa”.
Asimismo, las autoridades de la empresa estatal informaron que los clientes tienen plazo hasta julio para pasarse al plan inteligente, por el que se paga una tarifa diferencial más barata durante la mayor parte del día.
El sistema se aplica desde hace años, pero el horario de la tarifa más cara se reduce dos horas a partir de enero. Los clientes deben elegir en qué horario, entre las 17 y las 23 horas, desean que se les cobre el servicio más caro.
Fuente: Subrayado