El día 16 de enero en una casa ubicada en calle Treinta y Tres Orientales resultaron lesionados dos hombres, uno de ellos presentaba una herida a la altura del cuello (arma de fuego) y el otro presentaba varios golpes, quienes manifestaron que fueron agredidos por cuatro personas que llegaron en forma repentina.
Las investigaciones realizadas lograron determinar que la casa era posiblemente utilizada como boca de venta de drogas.
En un trabajo en conjunto de la Dirección de Investigaciones, Brigada Antidrogas, Comisaría Primera y el Grupo de Respuesta Táctica, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la capital departamental, donde se detuvo a uno de los autores de las lesiones, a su vez, se incautó: un rifle calibre 22, vainas, pasta base y marihuana.
Culminadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.I.Á.R. de 37 años de edad, por la presunta comisión de “Un delito de lesiones personales especialmente agravado en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado ambos en régimen de R/R con un delito de tráfico interno de armas y municiones”, disponiéndose la prisión preventiva por 120 días. Siendo alojado en la Unidad 26 del INR.
Continuando las actuaciones se efectuó la detención de otro de los posibles agresores, quien permanece a disposición de Fiscalía.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó