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Midinero denunció maniobras de fraude electrónico y reintegra dinero a los clientes damnificados

La empresa informó que se trató de una maniobra en la modalidad de phishing y reiteró la recomendación de «no cargar sus credenciales financieras en sitios no oficiales». Midinero «cuenta con los máximos niveles de seguridad exigidos por los estándares de la industria», afirma el texto.

La empresa Midinero informó este viernes que realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades y continúa monitoreando la situación generada a partir de maniobras de fraude electrónico que afectaron aproximadamente 300 clientes. La modalidad que utilizaron los delincuentes en las maniobras, informa la empresa, fue el phishing.

La firma comunicó que, mientras avanza la investigación y sus aspectos legales, resolvió adelantarse y atender la situación de los damnificados «acreditando el dinero que fuera sustraído de sus cuentas». El equipo de Midinero se encuentra trabajando en cada uno de los casos para identificar las operaciones por las que se sustrajo dinero de las cuentas.

A través de un comunicado, la empresa informó que las maniobras fueron «ajenas a la plataforma Midinero». La misma «cuenta con los máximos niveles de seguridad exigidos por los estándares de la industria», afirma el texto.

En el comunicado, Midinero reitera la recomendación a sus clientes de «no cargar sus credenciales financieras en sitios no oficiales». «Por política de seguridad, Midinero nunca solicitará a sus clientes por ninguna vía los datos de acceso a cuentas», agrega el texto.

Hace ya varios meses, la empresa ha implementado sucesivas campañas orientadas a la prevención de este tipo de maniobras promoviendo las mejores prácticas para el uso de medios de pago electrónicos, recuerda la empresa.

Midinero tiene habilitada la línea 2705-5555 para que sus clientes puedan formular sus consultas, que también pueden realizarse a través de su sitio web.

Fuente: Subrayado