Uno debe ser realizado 72 horas antes del embarque como máximo y el segundo al quinto día de estar en Uruguay. De lo contrario, cuarentena.
El gobierno confirmó que se harán modificaciones al decreto que exime de cuarentena preventiva por 14 días a las personas que ingresen a Uruguay, teniendo en cuenta las nuevas variantes de coronavirus que han surgido y el hecho de que muchos uruguayos saldrán del país con motivo de las vacaciones de julio.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó que estos cambios implicarán la exigencia de doble test PCR a quienes regresen del exterior: un PCR negativo como máximo 72 horas previas al embarque y un segundo test de este tipo al quinto día de haber llegado a Uruguay (o al séptimo día de haberse realizado el primer test).
Esos análisis deberán ser a costo del interesado y hasta obtener el resultado negativo del segundo PCR, se llama a las personas a aguardar el resultado para tener contactos sociales. En caso de no querer realizarse los test, el viajero deberá cumplir cuarentena por 14 días.
El asunto había sido adelantado este jueves por el ministro. El decreto que se modificará es el 195/021, que permite a las personas vacunadas y a quienes ya cursaron la enfermedad del Covid ingresar a Uruguay sin necesidad de hacer cuarentena preventiva. Ahora el gobierno aguarda la aprobación de Jurídica y de los ministros para que la modificación entre en vigencia.
«Tomemos con realismo el tema de la variante Delta. Van a terminar ingresando al país por eso tenemos que estar atentos, ser proactivos pero no dramatizar la situación», agregó Salinas y dijo que al día de hoy no se ha registrado ningún caso en Uruguay.
Fuente: Subrayado