Desde hoy, lunes 5, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros inicia la fiscalización de matrículas en los vehículos que circulan en la ciudad. La Directora de Tránsito del Municipio local, Libertad De Armas, brindó más detalles a AM 1110.
«A raíz de las reuniones que hemos realizado con la Dirección General de Tránsito de Tacuarembó, nos vemos en la necesidad de volver a comenzar a trabajar el artículo 106, debido al gran aumento del parque automotor que nos encontramos actualmente, por lo que se sabe a nivel población, y con una adquisición muy grande de vehículos, en los que hay muchísimos empadronados en otros departamentos. Tanto la Ordenanza como la Ley especifican que la población tiene que tener el vehículo empadronado donde tiene la residencia, o donde tiene radicada la actividad laboral» expresó Libertad.
«La idea es fiscalizar la cantidad de vehículos que tengan matrículas de otros departamentos y estudiar cada caso», agregó.
Los notificados por el artículo 106 (matrícula de otro departamento), tienen un plazo de 30 días para regularizar su situación, no es una multa directamente.
La Oficina de Tránsito atiende al público de 12:30 a 18:00 hs., a partir de hoy. Para agendarse y por consultas, pueden comunicarse vía telefónica, llamando al Municipio, a los internos 107, 112, 120 y 132.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: AM 1110