Operación «CENTINELA»
Policías de la Brigada Departamental Antidrogas, realizaron una operación destinada a desarticular una boca de ventas de estupefacientes en la Ciudad de Paso de los Toros ubicada sobre Calle General Laguna casi Grauert. En el lugar se observa la concurrencia de varias personas -consumidores de pasta base de cocaína- , incautándose envoltorios (chasquis).
Se pone en conocimiento a la Fiscalía de Paso de los Toros a cargo de la Dra. Revello coordinando acciones tendientes a recabar la mayor cantidad de elementos que permitan avanzar en la investigación.
En el día de ayer mediante orden de allanamiento y detención expedida por el Juzgado de 2do. Turno de Paso de los Toros, se realiza la detención (con apoyo del G.R.T) de F. D. M. R., de 20 años de edad, sin antecedentes penales; incautándose dos balanzas de precisión, un dron, 2 equipos de comunicación (handy), 46.620 pesos uruguayos y varios celulares, procediéndose además a la conducción de tres personas a los efectos de su indagatoria.
De las actuaciones surge que los elementos incautados (dron y handy) eran utilizados por personas que cuidaban los alrededores de la finca que funcionaba como «boca» a los efectos de dar aviso ante la presencia de policías en la zona.
Transcurridas las instancias Judiciales se dispuso la formalización de la investigación para el imputado en los hechos, por la presunta comisión de un delito de infracción al art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de distribución y de venta en calidad de autor y grado consumado, con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó