La extensión es para personas que tengan las dos vacunas contra el Covid e incluye el uso de los vestuarios con un máximo de 15 minutos.
La Secretaría Nacional del Deporte(SND) amplió al 80% de la capacidad máxima el aforo permitido en gimnasios, recintos cerrados y piscinas en espacios abiertos o cerrados a partir del lunes 11 de octubre.
La habilitación incluye el uso de espacios destinados a vestuarios. También se autoriza el uso de saunas con un máximo del 50% de la capacidad del local, informó la SND este viernes en un comunicado.
La ampliación del aforo es para personas mayores de 12 años que tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan transcurrido los 14 días de la segunda, quienes deberán exhibir el certificado de vacunación.
En el caso de los espacios cerrados, deberán tener una ventilación adecuada que permita la circulación del aire o contar con un sistema de reciclaje de aire permanente.
En cuanto al uso de los vestuarios, se autoriza un máximo de 15 minutos por persona. La secretaría reitera que los gimnasios deberán designar un oficial de cumplimiento sanitario, y anuncia sanciones en casos de incumplimientos.
[COMUNICADO] Aumento de aforo para gimnasios, recintos cerrados y piscinas.
Quienes opten por hacer uso de las facultades expresadas en el comunicado deberán cumplir las medidas sanitarias expresas en el mismo.https://t.co/zlp5rPAKF9 pic.twitter.com/sdFYXPJzPn— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) October 8, 2021
Fuente: Subrayado