A través de un video informativo, Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, recuerda a la población que por las altas temperaturas el riesgo de incendio se eleva, y recomienda que al realizar podas, cortes de pasto o vegetación en general, no lo quemen, sino que coordinen con la comuna para que lo retiren.
Asimismo, expresó que según el Decreto N° 436/007, las quemas al aire libre están prohibidas en cualquier sitio del territorio nacional, el mismo rige desde el pasado 1° de noviembre, y se extiende hasta el 30 de abril. El individuo que incumpla con este decreto será penado con multas o prisión.
Al ir de camping, hay una única excepción para hogueras para cocción de alimentos, pero debe hacerse de la siguiente manera: hacerlo en área libre de vegetación, de 5m de diámetro, colocar el fuego al centro y rodearlo con piedras, arena o tierra, y siempre mantener el control, teniendo un balde de agua cerca para extinguirlo. Al finalizar la actividad, se deberá apagar bien, tirándole agua, poniéndole arena, y volviendo a extinguirlo.
La D.N.B. compartió las cifras alarmantes que se dieron entre noviembre 2020 y abril 2021: En Uruguay se dañaron 6799 hectáreas por incendios forestales, y Bomberos realizó 1726 intervenciones.
Ve el video informativo aquí: