×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Núñez expresó que ya cuentan con los recursos humanos necesarios para el Dispositivo Ciudadela en nuestra ciudad

En la jornada de hoy, sobre la hora 10:00 en el salón de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros se llevó a cabo una charla denominada «Hablemos sobre Adicciones», con excelente marco de público. Se trató acerca de adicciones con sustancias (drogas) y sin sustancias (redes sociales, ludopatía, video juegos, selfies, compras compulsivas, sexo, trabajo, vigorexia, ortorexia, adicción familiar y dependencia en la pareja).

Al finalizar, conversamos con el Psicólogo Carlos Núñez, expositor de la charla, acerca de la actividad.

Carlos recordó que esta es la segunda charla-taller que brinda junto a al Técnico en terapias grupales Alexis Núñez, propuesta por la Dirección Departamental de Salud y el espacio «El Camino a Casa…». La primera fue «Hablemos sobre Prevención de Suicidio».

«Muy contentos, sobre todo porque tratamos de dar herramientas prácticas para que las personas puedan llevarse y tratar de cómo ver esta temática. Muchas veces desde nuestro hogar, la familia no se dan cuenta en ese amor, y hay que tratar de hacerlo para poder ayudar a la persona con adicción», manifestó Núñez, agregando que este se replicará en el interior del departamento, ya se hubo dos instancias en Tacuarembó ciudad, próximamente se realizará en San Gregorio, Ansina y Tambores.

Para las próximas ediciones de charla-taller, se abordarán temas tales como violencia de género, violencia doméstica, entre otros.

«Nos gusta esta clase de actividad porque las personas se llevan algo, una enseñanza, un aprendizaje», resaltó.

El espacio gratuito de salud mental «El camino a casa …» continúa funcionando los días jueves a las 18:00 hs. en el salón de la Asociación, está abierto a toda la comunidad, sea que concurra con una problemática o no.

Carlos Núñez nos adelantó que la Junta Local de Drogas está trabajando en el Dispositivo Ciudadela de Paso de los Toros, para que las personas no tengan que viajar a Tacuarembó y/o Durazno ciudad «ya estarían los recursos humanos, lo que serían: psiquiatra, psicólogo, asistente social, operador terapéutico, lo que estamos esperando un poquito es el local que depende un poco del Municipio y que será en la casona de Bvar. Artigas y Atanasio Sierra».

En la oportunidad, Carlos agradeció a Luis Lujambio y a la comisión de la Asociación de Jubilados y Pensionistas por ceder el salón para poder realizar la actividad.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Noticia relacionada:

Charla «Hablemos sobre Adicciones» se llevó a cabo con excelente marco de público