En la jornada de hoy, Santiago Rovira, coordinador de las Juntas Locales del departamento de Tacuarembó, se expresó a AM 1110 acerca de la función de su cargo y sobre el fenómeno climático que afectó a un galpón de vivienda de Mevir y la Casa del Artesano, en la localidad de Curtina.
«La Coordinación de Juntas Locales es una oficina que pertenece a la IDT, actualmente hay 9 Juntas Locales en los poblados y zonas rurales (…) Lo que hacemos es darles una mano con todo el tema de trámites, pedidos, registros con recursos humanos, con las oficinas centrales de Tacuarembó, por decirlo de alguna manera», manifestó. Agregando cómo funcionan como nexo entre ellos y la Intendencia, y de otros aspectos de los que se encargan.
Acerca de la fuerte ráfaga de viento que pasó por Curtina, Rovira comentó cómo se vio afectada la localidad, añadiendo que afortunadamente no hubieron lesionados. «El personal de la Junta trabajó de muy buena manera, y los bomberos recortaron y retiraron el gajo -de árbol, que cayó sobre un galpón-» agregó.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: AM 1110