Marcelo Nougué, vocero del movimiento dijo que de quitarse los beneficios a empresas Uruguay «podría tener baja» en el precio.
El movimiento Un Solo Uruguay (USU) catalogó de «tarifazo» la suba de 3 pesos en los precios de los combustibles que fijó el gobierno el pasado lunes.
Marcelo Nougué, vocero del grupo, dijo en entrevista con 970 Noticias (Radio Universal) que «el concepto de tarifazo, que parece duro, está vinculado a que todavía seguimos adentro de la paramétrica de los combustibles teniendo subsidios a distintos sectores y empresas específicas».
«Uruguay hoy podría tener baja en los combustibles, si se eliminaran esos subsidios. Sin embargo como esa discusión no se lleva adelante, como esas discusiones no se toman, obviamente quedamos librados a la suba y baja del petróleo a nivel internacional, siempre con un conjunto de subsidios metidos adentro de la paramétrica», dijo.
Nougué dijo que el movimiento brega «desde el día uno, el 23 de enero del 2018», para que «se lleve adelante esta discusión, porque podamos más allá de transparentar cómo se define el combustible, eliminar lo que no corresponde al combustible».
«Es una discusión que nadie en el sistema político pareciera que lo quiere dar. Porque el subsidio a las empresas de transporte de pasajeros del área metropolitana sigue estando ahí; lo paga el camionero que viaja de Bella Unión a Montevideo y lo paga cualquiera que usa gasoil en este país. El 80% del gasoil lo consume el transporte por lo tanto impacta directamente en la inflación y en el bolsillo de cada uruguayo. Esa es la discusión que queremos dar», aseveró.
Fuente: Montevideo Portal