×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Gobierno amplió emergencia agropecuaria a más departamentos y para el sector granjero

Foto: 970 Universal

Pese a las lluvias, las sequías del inicio del verano siguen teniendo efectos sobre el suelo agrario en el norte del país.

El gobierno extendió la emergencia agropecuaria por 90 días en 12 millones de hectáreas en zonas de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó. La evaluación del Comité de Emergencia agropecuaria determinó que las consecuencias de la sequía de diciembre persisten y se debe ampliar la emergencia a seccionales de los departamentos mencionados. Esto activa mecanismos de apoyo y acceso a crédito para productores afectados.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, dijo que las medidas se aplican por los daños provocados por los eventos climáticos de enero. “Estas lluvias más generosas del mes de enero no contemplaron de la misma manera la zona norte”, indicó el ministro.

La medida también se amplió para el sector granjero que produce en invernáculos en todo el país, dado que hubo episodios climáticos que provocaron daños también allí. “Ha habido muchos episodios con esta introducción de tormentas y de intensos vientos, frentes de tormenta muy fuertes, con el daño a invernáculos, así que también se extendió a todo el territorio nacional. Con condiciones que se van a anunciar, con limitaciones. Tratando de atender a los menores productores que tienen más necesidades”, añadió Mattos.

Fuente: Subrayado