La mujer los contacta por redes sociales y les pide su número telefónico. Luego les envía fotos íntimas por Whatsapp y les dice que va a realizar una denuncia porque es menor de edad.
La abogada penalista Daiana Abracinskas denunció extorsiones a hombres a través de redes sociales por una mujer que luego de contactarlos y mantener diálogos privados con ellos, les pide dinero aduciendo ser menor de edad.
Abracinskas dijo que en la mayoría de las veces no se concretó la estafa, pero que sí algunos hombres han llegado a pagar hasta U$S 3 mil.
La mujer que realiza la estafa contacta primero a los hombres por redes sociales y les pide el número celular. Luego los contacta por Whatsapp y les envía fotos íntimas.
Más tarde, le llega un mensaje al hombre de un supuesto padre o madre de la mujer, diciendo que van a hacer la denuncia porque ella es menor.
Dos o tres horas después, el hombre recibe otro mensaje de una persona que dice ser funcionario de Jefatura de policía, quien expresa que van a realizar una denuncia porque lo que está haciendo es delito. Finalmente le piden dinero.
Fuente: Subrayado