En el día de ayer, personal de la Dirección de Investigaciones previa realización de tareas de inteligencia, inspeccionó una casa sita en calle Periodista Castro ya que se comercializarían sustancias estupefacientes.
En el lugar se incautó 97 dosis (chasquis) de sustancia amarillenta que luego de las pericias arrojaron que se trataba de pasta base de cocaína, un recipiente de plástico conteniendo piedras de la misma sustancia y un revólver calibre 22 con 8 municiones.
El responsable era un hombre de 23 años de edad, carente de antecedentes penales, siendo el proveedor de sustancias a diferentes bocas de venta de la capital departamental, entre ellas la desarticulada el reciente 8 de marzo (comunicado de prensa Nº 81/2022).
Una vez en sede policial se realizó el pesaje de lo incautado, resultando un total de 228,5 gramos de pasta base de cocaína.
La investigación fue derivada a la Brigada Departamental Antidrogas y estuvo bajo la dirección de la Fiscalía de 2º Turno, quien dispuso que el hombre ingresara detenido.
Finalizadas las actuaciones administrativas, la Justicia Penal dispuso la FORMALIZACIÓN de la investigación respecto de K. A. M. P, y mediante JUICIO ABREVIADO se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de “TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE en reiteración Real con un delito de TRÁFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO” A CUMPLIR LA PENA DE 2 (DOS) años y 8 (OCHO) meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó