En la jornada de ayer la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a tres individuos e incautó 825 gramos de cocaína en una operación donde participaron además, policías de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Los delincuentes venían siendo investigados por su participación en delitos vinculados al narcotráfico, en el día de ayer dos de ellos viajaron a la capital del País donde se contactaron con proveedores de sustancias estupefacientes, retornando en un ómnibus de transporte interdepartamental.
A la hora 23:15 uno de los delincuentes descendió del transporte en Ruta 5 -parada Carlos Gardel- de la ciudad de Tacuarembó y subió a un auto que lo esperaba en el lugar; circunstancia esta que motiva la intervención de uno de los equipos policiales desplegados en la zona. Luego de una persecución en la que los delincuentes pretendieron evadir la actuación policial, fueron detenidos en Avenida Pablo Ríos, incautándose una mochila con la sustancia en mención, una piña americana y dos teléfonos celulares, el otro partícipe continuó su marcha en el ómnibus, siendo detenido en la terminal departamental.
En la mañana de hoy, los tres detenidos de 20, 21 y 23 años de edad declaran en la Fiscalía Departamental. Dos de ellos poseen antecedentes penales.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó