Respecto al mismo período de 2021, el PBI aumentó 8,3%, por la normalización parcial de la actividad turística, la demanda externa y algunos grandes proyectos de inversión.
La economía uruguaya creció 0,6% en el primer trimestre respecto a fines de 2021 y el dato de Producto Bruto Interno (PBI) dio un fuerte aumento respecto a un año atrás, con 8,3%, impulsado por aumento de consumo, inversión y exportaciones. El reporte del Banco Central mostró que la alta tasa de aumento interanual se debe a la normalización parcial de la actividad turística, la demanda externa y algunos grandes proyectos de inversión.
Respecto al mismo período de 2021, el PBI aumentó en enero-marzo por la recomposición de los servicios de salud y educación, que a la misma altura del año pasado aún estaban sensiblemente afectados por la pandemia: aumentaron 10,7% interanual. El comercio aumentó 9% y el rubro Transporte y Comunicaciones lo hizo en 14%.
Desde la demanda, el consumo de las familias creció casi 7% interanual y la inversión avanzó casi 14%.
El dato de PBI del primer trimestre del año dio un aumento de 0,6% respecto al trimestre previo, en cifras desestacionalizadas.
Fuente: Subrayado