Un cabo sufrió una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y un soldado tuvo contusiones que no revisten gravedad.
El Ejército Nacional informó este lunes que el pasado viernes dos integrantes del Batallón “Uruguay IV” que se encuentra en misión de paz en la República Democrática del Congo fueron “asaltados violentamente” en Kampala (Uganda), mientras estaban de licencia.
Las víctimas fueron un cabo y un soldado, pertenecientes al grupo “Brigada General Manuel Oribe”, de Artillería 105 mm. Nº1 de Montevideo, indicó el Ejército en un comunicado.
El cabo sufrió fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y debió ser intervenido quirúrgicamente, tras lo que se encuentra evolucionando favorablemente. Por su parte, el soldado sufrió contusiones que no revisten gravedad. Ambos están internados en un hospital de Kampala.
Pedro Gómez, vocero del Ejército Nacional, dijo a El País que los atacantes fueron “asaltantes comunes” que los rapiñaron para robarles dinero y celulares.
También señaló que al cabo le dieron un golpe en la cabeza con un elemento presumiblemente metálico, y que las placas que le hicieron revelaron una fractura. “Por tratarse de una fractura se lo intervino para suturar, pero ya está consciente y sin signos de secuelas”, precisó.
En el comunicado, el Ejército recordó a familiares y allegados al personal militar que la línea 0800 8353 se encuentra disponible para realizar consultas.
Fuente: El Pais Digital