Consultado por la prensa, el mandatario dijo que el gobierno «avanzará en una reforma» y criticó el accionar de docentes y estudiantes.
Luego del tradicional acto que celebra el Día de la Independencia del Uruguay, el presidente de la República Luis Lacalle Pou fue consultado por la prensa, sobre diversos temas.
Cuando se le preguntó por la conflictiva situación de la enseñanza expresó que entiende que estudiantes y docentes están en su “legítimo derecho” aunque agregó: “Me parece que se oponen para frenar o trancar” y sostuvo que: “El gobierno va a avanzar con la reforma porque está convencido de que es la forma de hacerlo. Algunas cosas fueron votadas en la LUC, fueron referéndum y la ley sigue vigente. Es la mejor manera de que las futuras generaciones tengan más libertad”.
Sobre la medida de ocupación adoptada por sindicatos de docentes y por agrupaciones estudiantiles dijo: No sé qué los inspira; el gobierno no va a frenar. Ocupan, desocupamos. Y no va a haber violencia».
Además afirmo que “la transformación educativa es una muy buena acción del gobierno» porque moderniza la educación, y apunta a «personalizar la educación; a darle más autonomía a los centros; a cambiar la currícula, hay una currícula que era de mi época de licial que hay que ir cambiando”.
Sobre las pintadas en la casa del presidente del Codicen Robert Silva señaló: «Es una agresión a un uruguayo”, como otras pintadas realizadas en centros educativos: “Los edificios públicos no son lugares para pintar y manifestarse, hay que respetar”, informaron Teledoce y Telenoche.
Fuente: Montevideo Portal