El episodio ocurrió en el «housing» de UPM, es decir, la serie de casas que la empresa finlandesa puso a disposición de los trabajadores extranjeros.
El pasado sábado 3 de diciembre un ciudadano polaco que trabaja en la construcción de la planta de UPM 2 en Pueblo Centenario (Durazno) agredió a una mujer dominicana en una casa en Paso de los Toros (Tacuarembó). A raíz del ataque sufrió una fractura en una de sus piernas.
El episodio ocurrió en el «housing» de UPM, es decir, la serie de casas que la empresa finlandesa puso a disposición de los trabajadores extranjeros que están levantando la segunda planta de la compañía en Uruguay.
La víctima del ataque sufrió graves lesiones y debió ser internada en Montevideo, confirmó a Telemundo el jefe de Policía tacuaremboense, John Saravia, quien agregó que testigos del hecho denunciaron que el hombre la arrojó por las escaleras.
La mujer -de 35 años y trabajadora sexual- dijo que el hombre, de 30, era su pareja.
El jerarca policial indicó que el tema está en la órbita de Fiscalía, que investiga lo sucedido. Interviene el Juzgado Letrado de Paso de los Toros.
Desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) afirmaron a Telemundo que el trabajador no es parte de la plantilla de extranjeros que están agremiados y reclamaron una «investigación a fondo de este hecho».
UPM, por su parte, emitió un comunicado en que informa que recibió «una denuncia de un caso de violencia de género» y la «trasladó a las autoridades competentes».
«UPM tomó medidas inmediatas ante la violación del código de convivencia que rige para todas las empresas contratistas, ya que no está permitido el ingreso de personas que no sean trabajadores a los predios. Adicionalmente, UPM está colaborando y dando activo seguimiento para el esclarecimiento de la situación asociada al caso de violencia y acompañando a la persona afectada en el caso, mientras avanza la investigación», manifestó la compañía finlandesa.
Fuente: Telemundo