La vocera de Caminera dijo que el sistema estará operativo para multas luego de las fiestas tradicionales.
La Policía Caminera comenzó a fiscalizar en rutas nacionales con los nuevos radares móviles. En una primera instancia, los radares no multarán, pero sí lo harán a partir del próximo 6 de enero.
Serán cinco los dispositivos que estarán fiscalizando la velocidad en las rutas de todo el país, en principio durante la temporada estival. Luego la propia Policía Caminera, de acuerdo a los resultados obtenidos, decidirá si este sistema será implementado durante todo el año.
“El radar está instalado en un punto que se elige por su conflictividad o por el nivel de siniestralidad, puntos conflictivos donde la velocidad no es respetada. Pero el hecho de que el radar sea móvil y que no se difunda en qué lugar va a estar instalado no quiere decir que no esté señalizado: previo a donde está instalado el radar hay cartelería visible que indica que hay un control de velocidad y recién luego está instalado el dispositivo”, dijo a Telemundo la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozzo.
La idea de esta primera etapa es concientizar a los conductores para bajar la velocidad, como una forma de bajar la siniestralidad en rutas.
Los radares, que ya están operativos, marcan la velocidad a la que va un vehículo y de inmediato se informa a un equipo de Caminera a pocos metros del lugar, donde se notifica sobre la velocidad a la que iba el auto y se observa al conductor.
La vocera de Caminera dijo que el sistema estará operativo para multas luego de las fiestas tradicionales.
Días antes, desde Policía Caminera exhortaban a no difundir dónde están instalados los radares móviles: “Exhortamos a que no avisen dónde están los radares. Porque le estamos avisando a una persona que quizás viene realizando maniobras imprudentes, que viene poniendo en riesgo la vida de otras personas, le estamos avisando que hay un control”.
Fuente: teledoce