×
EnglishSpanish
☰ Secciones

UPM presentó becas estudiantiles para Durazno y Tacuarembó

Cada acción que anuncia o desarrolla la multinacional UPM o su correspondiente Fundación, se sigue con especial atención desde el centro del país a partir de la inminente instalación de la planta procesadora de pasta de celulosa.

En esa línea se presentó el programa de becas para estudiantes del centro del país, con destino preponderante al departamento de Durazno.

“UPM invita a jóvenes de la zona centro del país a participar de la segunda edición del programa de becas para cursar carreras de nivel terciario en UTU o UTEC vinculadas a las áreas de eléctrica, instrumentación y automatización; química y procesos, o mecánica. Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan cursado o estén cursando el último año de bachillerato, principalmente de los departamentos de Durazno y Tacuarembó”, se indica desde la propia empresa, en la segunda semana del presente mes.

El llamado se realiza en acuerdo con la ONG Programa Cardijn con sede en Tacuarembó. El equipo de profesionales de esta organización lidera el proceso y es el encargado de la evaluación, preselección y seguimiento de los becarios. En líneas generales, los criterios para obtener las becas son la escolaridad, la trayectoria académica y la situación social y económica.

Siempre según el área de Comunicaciones de UPM, actualmente estudiantes de Paso de los Toros y la región están cursando su primer año de carrera terciaria, “gracias a las becas obtenidas en la primera edición del programa, lanzada en 2018 con las mismas características. En esta segunda edición, UPM financiará diez becas para que más estudiantes puedan continuar con su formación académica”.

Fuente: El Acontecer.