A solo semanas de la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa, UPM Paso de los Toros suma un nuevo grupo de personas para reforzar las operaciones de la fábrica. Son 30 técnicos de planta, analistas de laboratorio y jóvenes talentos los que se integran al desafío de brindar soporte en el comienzo de las operaciones.
Es un grupo de hombres y mujeres con formación terciaria, entre ingenieros, técnicos e idóneos, y personas que todavía están desarrollando sus estudios y continuando con su formación. Cerca del 70% realizaron su carrera en centros de formación como UTU-UTEC.
Desde su ingreso y durante las próximas semanas, los futuros operadores y analistas recibirán un proceso intensivo de capacitaciones e inducciones a la empresa para facilitar su adaptación e integración a los equipos y brindarles conocimiento del proceso productivo de la planta industrial. Esta formación tiene una primera etapa teórica que brinda el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR. Posteriormente, continuarán con entrenamientos específicos acerca del proceso y equipamiento de las plantas que será brindado por el experiente equipo de la empresa.
El grupo tiene una base de personas oriundas de la zona, Paso de los Toros y Durazno, completándose con otros departamentos del país como Río Negro, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, Canelones, Artigas, Florida y Montevideo.
Fuente: UPM