El departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay hace un llamado a interesados para cubrir el cargo de director de educación inicial y primaria, para centro educativo en la ciudad de Paso de los Toros (departamento de Tacuarembó).
Perfil del puesto:
Egresados de centros de formación docente, con título de maestro. Con probada experiencia laboral, mayor a cinco años, en el ámbito escolar o en proyectos educativos. Buen manejo del idioma inglés y dominio de herramientas ofimáticas.
El ocupante del puesto participará activamente de la planificación del año lectivo 2020, la selección del personal y la difusión de la propuesta del centro, durante el mes de diciembre 2019.
Entre sus funciones y tareas se encontrarán:
– Propiciar la identidad colectiva, a nivel de docentes y demás educadores, que posibilite el trabajo en Comunidad Educativa.
– Promover innovaciones pedagógicas conducentes a mejorar la calidad educativa del centro.
– Favorecer el crecimiento profesional del docente a través de la supervisión, y la promoción de la actualización y formación permanente.
– Establecer y llevar adelante estrategias para el seguimiento y supervisión de los docentes.
– Colaborar en el proceso de selección de los docentes y demás personal que le compete al sector
– Planificar y ejecutar las tareas administrativas.
– Promover los procesos adecuados para la formación integral del alumno.
– Seguimiento de los alumnos y coordinación con docentes y personal de apoyo.
– Favorecer la comunicación con las familias de los alumnos en orden a comprometerlas con la propuesta educativa del colegio y con el proceso emprendido por cada uno de sus hijos.
– Implementación y seguimiento de los proyectos institucionales.
– Participar de las reuniones de coordinación y perfeccionamiento.
– Promover iniciativas relacionadas con la integración del centro al entorno social.
Competencias:
– Trabajo en equipo
– Compromiso con la organización
– Comunicación escrita / Comunicación oral / Empatía e influencia
– Capacidad de adaptación al cambio / Flexibilidad
– Liderazgo educativo
– Trabajo con la diversidad
Se valorará:
Postgrado en gestión de organizaciones.
Requisitos generales y valoración:
El proceso de selección estará a cargo de un Tribunal designado por las autoridades la Universidad y sus decisiones serán inapelables. La Universidad Católica del Uruguay se reserva el derecho de declarar desierto el llamado.
Disponibilidad horaria:
El cargo implica una carga horaria de 40 horas semanales, incorporándose a partir del 1 de febrero de 2020.
Para postularse enviar su CV (incluyendo copias de títulos- anverso y reverso-), a la casilla de correos rosina.perez@ucu.edu.uy , hasta el martes 5 de Noviembre de 2019.