Gonzalo Larrosa presentó su renuncia, que fue aceptada por el ministro Heber. Interior niega que la indagatoria tenga relación con González Valencia o Rocco Morabito.
El Jefe de Policía de Flores, Gonzalo Larrosa, renunció a su cargo en el marco de una investigación administrativa que se encuentra en curso en el Ministerio del Interior.
La renuncia fue aceptada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. La investigación está vinculada a chats que Larrosa recibió entre Marzo de 2017 y Noviembre de 2018 por parte de personas ajenas al Ministerio, mientras era director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) durante el gobierno del Frente Amplio.
Larrosa fue destituido en 2018 del INR por brindar información falsa sobre el fallecimiento de un recluso en el Penal de Libertad.
Meses atrás, Larrosa fue acusado por el ex director nacional de Policía, Mario Layera, como responsable de autorizar las visitas conyugales del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia, apodado El Cuini. Estas visitas ocurridas en Cárcel Central sirvieron para encuentros ocultos del narco con el mafioso italiano Rocco Morabito.
Desde el Ministerio del Interior aseguraron a Subrayado que la investigación administrativa no tiene relación con González Valencia o Morabito.
La Jefatura de Policía de Flores estará a cargo temporalmente del subjefe, Pablo Vicchi, informó el Ministerio del Interior.
Fuente: Subrayado