Habitantes del barrio El Sauce de nuestra ciudad, contactaron a Infopráctica para agradecer a la municipalidad de Paso de los Toros, por la pronta atención del alcalde Luis Irigoin en su planteamiento de mejora y refacción de las calles del sector, las cuales se encontraban en franco deterioro desde hace varios años.
El vecino Horacio Oneil, señaló que hacían más de 20 años que no se arreglaban las vías de acceso de la zona, y en este sentido se conformó una comisión para solicitar a la autoridad municipal su intervención en dicha problemática; «los trabajos comenzaron antes de la Semana de Turismo y van avanzando muy rápido, la verdad estamos muy conformes porque el alcalde está cumpliendo su palabra», señaló.
Otros vecinos, como Marcos Morales y Josefina Umpierrez, destacaron que el estado de las calles no solo era un problema de ordenamiento territorial, de seguridad y de tránsito, sino que además impactaba en la salud de los moradores, ya que la polvareda que se levantaba producía afecciones respiratorias en niños y adultos mayores; «decidimos recoger firmas y coordinar un encuentro con el burgomaestre, y obtuvimos una respuesta positiva de su parte, en todo momento tuvo una buena actitud hacia nosotros y queremos agradecerle», afirmaron.
En nuestra visita al lugar pudimos constatar que cuadrillas de la Dirección General de Obras Municipales están encargadas de estos trabajos. Las calles que están siendo intervenidas son Sebastián Barreto, Emilia Grassi y Luis De Herrera, las cuales ya han sido aplanadas y sólo falta la colocación de la carpeta asfáltica.