En relación con el siniestro ocurrido la noche del lunes, el Destacamento de Bomberos de Paso de los Toros emitió su informe preliminar, explicando detalles de la situación:
«Siendo la hora 21:16 del día se recibe llamado telefónico por vecino de la ciudad solicitando nuestro servicios para la dirección Ángela B. de López Nro. 170, de inmediato se concurre a la dirección antes mencionada en auto bomba tanque.
Presente en el lugar solicitado a la hora 21:20 se pudo constatar que se trataba de un incendio extinguido con anterioridad a nuestros arribos en heladera en casa de familia, en pieza destinada a cocina de 4×2 metros aproximadamente, al arribo al lugar se encontraba propietaria quien manifiesta que había extinguido el fuego mediante la utilización de métodos manuales (baldes con agua) con la colaboración de vecinos.
De inmediato se procedió a realizar una inspección ocular del lugar, constatando que el fuego ya estaba extinguido, el mismo afectó una heladera, un microondas y la totalidad del cielo raso PVC de la cocina, también fue afectado parcialmente el cielo raso del comedor por radiación de calor, las paredes de las casa fueron afectado por el humo, se hace presente el Jefe del Destacamento Oficial Principal Willis Bowhill haciéndose cargo de las operaciones ordenando que se continúe con las tareas de ventilación de la finca abriendo puerta y ventanas.
Trabajó una Dotación conformada por Of. Principal Willis Bowhill, Cabo Johan Marabot, Cabo Winston Villalba, Bro. Gabriel Púa.
Pericias primarias indican como causa probable de la ignición: Falla eléctrica y recalentamiento en freezer de heladera».