×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Familia pierde parte del techo de su vivienda por la tormenta. Ya les donaron tirantes y chapas

Por nuestras redes sociales recibimos el llamado de una familia que, luego de los fuertes vientos y lluvias de esta madrugada, perdieron parte del techo de su vivienda y han tenido que refugiarse en casa de familiares. Fuimos hasta el sitio y transmitimos en vivo lo que había ocurrido, mostrando detalles de este hecho, en el cual resultó afectada una familia isabelina.

Se trata de Yoe Melo y su señora, Verónica Parodi, vecinos de la calle Julio César Grauert, quienes en plena madrugada sintieron cómo algunas de las láminas metálicas que cubrían la casa comenzaron a salir volando, mientras que otras quedaron dobladas por la fuerza del sorpresivo viento.

Acto seguido, tuvieron que proteger sus muebles, ropas y enseres con plásticos para que no se mojaran, y salir de allí hasta la casa de un familiar que vive a pocos metros. Dicen los afectados que al momento llamaron al 911 pero no les atendieron, y ya con la luz del día funcionarios de la Policía y del Municipio hicieron presencia para constatar la situación, evidenciando los daños a la propiedad.

Esta familia nos contó que no cuentan con recursos para costear las reparaciones que necesita su hogar, por lo cual están pidiendo ayuda a las autoridades y particulares, a fin de poder recuperar parte de lo perdido y volver a habitar la morada que con tanto esfuerzo han construido.

Sin embargo, pasadas las 13:00 horas nos informaron que gracias a la transmisión en vivo de Infopráctica por sus redes sociales, los han contactado para concretar la donación de los palos y chapas, y para mañana les han prometido su entrega y colocación. Desde el Municipio, el Alcalde Luis Irigoin confirmó su apoyo con la entrega de siete chapas y tirantes. La familia Melo agradeció la colaboración.

¡Así lo recibimos, y así lo publicamos!