El intendente Wilson Ezquerra y el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se reunieron durante este viernes 28 de abril con el fin de analizar posibles estrategias para abordar una problemática que se “arrastra” desde hace muchos años. De esta manera, reafirmaron su compromiso en avanzar hacia una solución que elimine los vertederos.
En ese contexto, Ezquerra valoró la presencia en territorio de técnicos del Ministerio de Ambiente porque “les permite ver la realidad de lo que pasa en Tacuarembó, especialmente con el vertedero a cielo abierto y en el cual hemos venido trabajando para ver cómo instrumentamos las obligaciones que tiene el gobierno departamental y encontrar una alternativa”.
Añadió que “queremos ver cuál es el mejor camino para terminar con ese lugar a pesar de las dificultades que eso conlleva, y lógicamente tenemos que mejorar las condiciones, poner orden y dar un giro total”. Por lo tanto, “habrá un gran esfuerzo de los técnicos municipales y del Ministerio de Ambiente para viabilizar las ideas y encontrar la mejor tecnología, dando una pronta y rápida solución”.
En tanto, Bouvier sostuvo que “es muy grato encontrarnos con la preocupación de la Intendencia de Tacuarembó sobre un tema endémico que arrastra muchos años. Sabemos de la voluntad del intendente que quiere alcanzar una solución seria y definitiva, la cual será a nivel departamental y sabemos el camino que tenemos que recorrer”.
Además, manifestó que se fijaron metas y plazos para hacer un trabajo efectivo, al tiempo que dentro de un mes habrá una nueva reunión para ver qué propuestas podemos tener en función de las necesidades de Tacuarembó.
Fuente: Prensa IDT