×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Tacuarembó y Durazno se conectan con un nuevo puente: Picada de Oribe reemplaza el servicio de balsa

El viernes 12 de mayo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, inaugurará el nuevo puente sobre Picada de Oribe, ubicado en San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó.

La obra consistió en la construcción de un nuevo puente de 375m de largo sobre el Río Negro y la adecuación de sus accesos desde la ruta 43 hasta el kilómetro 5Km200 del Camino de la Balsa, donde se proyecta una rotonda con pavimento de hormigón armado. Este puente sustituye el servicio de balsa que brindaba la Dirección Nacional de Hidrografía.

En los accesos, se realizó movimiento de suelos, con desmontes y terraplenes, modificando el trazado y la rasante que actualmente presenta el camino. En el acceso del lado de Durazno se construyó un terraplén de 10m de altura. El ancho total de la calzada es de 9.40m (7.20m de calzada propiamente y 1.10m de banquina hacia cada lado). El pavimento es con base estabilizada con cemento portland y carpeta asfáltica de 8cm de espesor como terminación.

Se invirtieron $U 378:200.000,00 en estas obras que incluyen señalización vertical y horizontal, la adecuación de los drenajes y la construcción de alcantarillas.

Además, se firmará un convenio social con el Club Nacional de Fútbol, de Sarandí del Yi, en el departamento de Durazno, donde el Ministerio invertirá $U 2 millones para readecuar los servicios higiénicos y hacerlos accesibles.

11:30 | Puente en Picada de Oribe – Conexión de Ruta 43 y Camino a la Balsa.

16:00 | Firma en Club Nacional de Fútbol de Sarandí del Yi – Berro 527, Sarandí del Yi, Durazno.

Fuente: Durazno Digital