Comenzó la reidentificación de los contenedores naranja de la ciudad, con motivo de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Reciclaje, en un esfuerzo entre el Municipio Paso de los Toros y la empresa privada para darle mayor visibilidad a estos módulos, cuyos carteles lucían ya borrosos, rotos e ilegibles por la acción del tiempo.
La campaña dio inicio por los contenedores de la Av. 18 de Julio; progresivamente a lo largo de la semana se van a ir colocando 250 nuevos ploters en todos los sectores de la ciudad. Además de identificar los materiales que en ellos se pueden depositar (papel, plástico, nylon, cartón y latas), hay un código QR que al escanear con el teléfono inteligente, lleva a la aplicación DóndeReciclo.uy para saber en qué sitio de la ciudad está el recipiente más cercano a su casa u oficina.
Importante conocer que en los contenedores naranja no se pueden arrojar vidrios ni material orgánico. La iniciativa está apoyada por las instancias ejecutivas local y departamental, UPM, Cempre y Cooperativa Proyecto Vida.
Vea el video aquí: