La mañana de hoy lunes, un grupo de manifestantes de diversos colectivos ambientalistas y particulares se apostaron en la ruta de acceso a la Planta UPM de Pueblo centenario, para protestar en contra de la procesadora de pulpa y por el uso del agua, impidiendo la salida y entrada de camiones por espacio de una hora; los activistas provenían Montevideo, Canelones y otras localidades del sur del país.
El vocero de los protestantes, Marcos Umpiérrez, dijo que la actividad de hoy coincide con otra protesta con los mismos reclamos a las puertas de UPM en Finlandia; asimismo, dio lectura a una proclama de 5 puntos, en la que se denuncian prácticas de monocultivo, daño a los suelos, a las fuentes de agua y a la salud de la población.
Un momento de tensión se vivió cuando uno de los camiones llegó a muy corta distancia de los protestantes, quienes decidieron sentarse en el pavimento para impedir que los apartaran y continuar con sus consignas y cánticos.
Transporte de carga y particular que salían o entraban a UPM quedaron varados por poco más de una hora en el lugar, afectando por algunos minutos el tránsito en la Ruta 5 desde y hacia Pueblo Centenario por la fila de vehículos que se formó. La policía duraznense arribó al sitio para verificar que la protesta se realizaba pacíficamente, y pasado un rato mediaron con los ambientalistas para que despejaran la vía.
Te compartimos imágenes de la protesta en Pueblo Centenario y en Finlandia:
Acá te dejamos los videos: