Más de 12 millones de pesos se están invirtiendo en Pueblo Centenario para el mejoramiento y consolidación de sus calles, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Fondo de Desarrollo del Interior, y ejecutado por la Intendencia Departamental de Durazno con la contratación de la empresa Bamilir.
El objetivo de dicha inversión es solucionar el problema del drenaje existente en el barrio de la Plaza del Memorial, delimitado por las calles Leandro Pereda, Treinta y Tres, Dr. Luis Alberto Herrera y Ruta 5, en Pueblo Centenario, a través de un cordón cuneta de aproximadamente 2 kilómetros, pavimentación con tratamiento bituminoso de 11 cuadras, construcción de 142 m2 de badenes, y colocación de señalización vertical y horizontal.
Con estos trabajos se busca mejorar la transitabilidad en la zona, optimizar la evacuación de pluviales, y disminuir la polución. El monto total de la obra es de $ 12.323.507, con un plazo de ejecución de 6 meses, de enero a julio de 2023; a la fecha, se tiene un avance del 9%.
El objetivo del Fondo de Desarrollo del Interior es promover el desarrollo regional o local de los departamentos, y favorecer la descentralización de actividades, a través del financiamiento de programas y planes. La asignación presupuestal se determina a través de una parte de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo.
Con información de la OPP y el Observatorio Territorio Uruguay.