×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Alianza entre Intendencia y ASSE permitirá la ejecución de un Centro de Adicciones en Tacuarembó

En el marco del trabajo conjunto entre la Intendencia de Tacuarembó y Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se dio un paso más hacia la concreción de un Centro de Adicciones que prevé una inversión de 1 millón de dólares por parte del gobierno departamental. Por su parte, ASSE pondrá todos los recursos humanos.

Tanto el Intendente Wilson Ezquerra, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvieron una reunión para concretar detalles de esta obra e informar sus alcances. El jerarca departamental presentó el proyecto que se diseñó en época de campaña electoral y apunta a atender una problemática social que “nos preocupa y no podemos ser omisos”, aseguró. Añadió que hay una necesidad porque “estamos ante un flagelo” que lastima a las familias, su entorno y a la sociedad en su conjunto.

El presidente de ASSE se refirió a la necesidad de mejorar la atención en materia de adicciones y salud mental durante su visita a Tacuarembó y recibió de primera mano detalles sobre esta iniciativa que funcionará en el ex local del Hogar de Varones, predio ubicado sobre la Ruta 26, pasando Ruta 5 y frente al Frigorífico.

Los funcionarios valoraron el trabajo en sinergia para cumplir con esta necesidad y requerimiento de los ciudadanos del departamento. En tanto, el médico psiquiatra Ricardo Castelli, quien lleva adelante el Proyecto de Rehabilitación, mencionó que unas 2 mil personas presentan uso abusivo de sustancias en el departamento.

En la reunión previa a la conferencia de prensa, también participaron el director de Salud Mental de ASSE, Eduardo Katz, la subdirectora, Jimena Píriz, el director del Hospital, Ciro Ferreira, el secretario general de la Intendencia, José Omar Menéndez y la directora de Ordenamiento Territorial de la comuna, Silvia Silveira.

Fuente: Prensa IDT