El ciclista isabelino Axel Pastorino y su par Angelina Espinosa, de Maldonado, partieron ayer domingo rumbo a Alemania, para participar en las Olimpiadas Especiales 2023, junto a la delegación uruguaya conformada por 60 atletas, entrenadores y médicos, a defender los colores patrios en tierras europeas.
El viernes fue el abanderamiento de los deportistas en el Palacio Legislativo de Montevideo, y ayer salieron del Aeropuerto de Carrasco a Sao Paulo, Brasil, donde hicieron una escala para continuar el viaje hasta la capital alemana.
Los Juegos Especiales 2023 se celebrarán del 17 al 25 de junio en Berlín. Las competencias de ciclismo se desarrollarán los días 18 y 19. Estos días serán de reconocimiento del circuito y entrenamiento, según nos comentó el profesor Diego Olaso, entrenador de la disciplina.
La reconocida Avenida 17 de Junio de Berlín será la pista de ciclismo; la avenida comienza en el distrito de Tiergarten (Jardín de la Tierra), frente a la Puerta de Brandenburgo y finaliza en el distrito de Charlottenburg; la misma es usada para diferentes propósitos, desde lugar para realizar grandes eventos deportivos hasta celebraciones por Año Nuevo.