Demostrando que su «creatividad» no se veía frenada por la prisión, una mujer volvió a las andadas, esta vez para proferir amenazas y llevar a cabo actos de extorsión a través de WhatsApp.
De acuerdo con el informe de la Jefatura de Policía de Durazno, la Dirección de Investigaciones recibió informes de una femenina de 35 años de edad, que estando tras las rejas, enviaba mensajes amenazantes a través de la popular plataforma de mensajería.
Los agentes de investigaciones no tardaron en intervenir y tomaron las medidas para evitar los delitos denunciados. La acusada, identificada como F.G.A.O. fue llevada ante la Fiscalía de nuestra ciudad y el Juzgado de 1er. Turno para enfrentar las consecuencias de su comportamiento.
Luego de la audiencia la Justicia habló: «procesada como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada». Ahora, la protagonista de los perturbadores mensajes deberá cumplir otros 15 meses de prisión efectiva.
Este caso nos recuerda que, aunque las redes sociales y las aplicaciones de mensajería nos mantienen conectados, también pueden ser utilizadas para sembrar desasosiego. La sentencia sirve de advertencia para aquellos que creen que pueden esparcir temor desde detrás de una pantalla
Fuente: Durazno Digital