Vecinos de la calle Etcheverry, entre Zelmar Michellini y Valerio López denuncian que los fines de semana están impedidos de descansar por el excesivo ruido que se emite desde el Centro Social de Retirados y Pensionistas Militares, que funciona en dicha locación.
Y no solo es la música en alto volumen lo que les perturba, sino que los que acuden a esas reuniones también activan los equipos de sonido de sus vehículos, además miccionan en las paredes vecinas y conversan con un tono de voz muy «efusivo» cerca de las ventanas contiguas; es decir, hay fiestas dentro y fuera del salón.
Los afectados manifiestan que el reciente fin de semana llamaron en varias oportunidades a la Comisaría 3ra. para solicitar su presencia, y les respondieron que el Centro tenía los permisos para realizar fiestas y no podían intervenir; insistían en los llamados pero les cortaban.
Hace dos días le remitieron una carta al Alcalde Luis Irigoin, en la cual explican toda la situación, solicitando su intervención en esta eventualidad, ya que dicen estar amparados por una ley que establece que después de las 22:00 horas los ruidos no deben superar los 39 decibeles.
Alegan en dicha misiva, que mientras los «fiesteros» hacen su noche, en la misma cuadra viven niños, bebés menores de 2 años y personas con graves problemas de salud que pasan el fin de semana en vela, al no poder descansar como es debido, por lo que urgen a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar que se repita.
Acá te compartimos la correspondencia de los vecinos: