×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Presidente Lacalle Pou en Durazno por los actos del 83° aniversario de la Brigada Aérea II

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este lunes 10 de julio el acto conmemorativo por el 83° aniversario de la Brigada Aérea II, ubicada en la Base Aérea Tte. 2.° Mario W. Parallada en Santa Bernardina, Durazno.

Durante la celebración, se destacó la labor de la unidad, la cual no solo se dedica a tareas aeronáuticas, sino que también brinda asistencia social y educativa en el departamento.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Defensa, Javier García, quien anunció la inauguración de un radar en el aeropuerto de Santa Bernardina, y se mencionó el trabajo en curso para modernizar el espacio aéreo.

Asistieron también el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis De León, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rodolfo Pereira, el comandante de la Brigada Aérea II, Pedro Cardeillac, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los oficiales que serán destinados a otras unidades de la Fuerza Aérea, al personal subalterno que cumplió 30 años de servicio en la Brigada Aérea II, y a los suboficiales que se retiraron obligatoriamente por alcanzar la edad límite. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile militar.

En respuesta a las menciones sobre la falta de inversión en la fuerza aérea, el presidente Lacalle Pou destacó que su administración ha adquirido dos aviones Hércules C-130 y que se mantiene en contacto permanente con el comandante De León para conocer las necesidades del servicio.

El ministro García señaló que las inversiones en el ámbito aeronáutico requieren millones de dólares y que las necesidades se están atendiendo gradualmente, cumpliendo los compromisos adquiridos. Anunció que el 25 de julio se inaugurará un radar en el aeropuerto de Santa Bernardina, incluido en la concesión a la empresa Aeropuertos Uruguay, como parte de los esfuerzos para modernizar el control del espacio aéreo.

El comandante Cardeillac resaltó que la Brigada Aérea II es el único servicio descentralizado fuera del área metropolitana, y destacó las actividades sociales que desarrollan y los vínculos que mantienen con las instituciones y la población de Durazno.

Asimismo, se anunciaron tres proyectos que se llevarán a cabo en la base de Durazno, que incluyen la implementación de un sistema transportable para datos meteorológicos, la operación de aeronaves para el Programa de Erradicación de la Mosca de la Bichera, y el traspaso del aeropuerto de Santa Bernardina a la empresa Aeropuertos Uruguay.

Fuente: Durazno Digital