El entrenador Andrés Aizpún dictó ayer domingo una clínica de básquet en la modalidad 3 x 3, organizado por la Liga Isabelina de Básquetbol, en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad. Aizpún señaló que éste es la primera de tres capacitaciones dirigidas a chicos y grandes que les guste practicar el deporte de las alturas.
Destacó que ahora el 3 x 3 tiene mucha influencia en la cultura urbana de las ciudades, lo que permite que su penetración en todos los sectores de la población sea más contundente. Dijo también que es un deporte inclusivo, porque pueden conformarse equipos mixtos, tanto de género como de edad, y puede practicarse en cualquier espacio abierto o cerrado, «en la ciudad hay muchos espacios para jugarlo, solo necesitamos un aro y un balón, en cualquier plaza, cancha, calle o gimnasio, que hay muchos acá».
Resaltó también que en el norte del país se ha convertido en una modalidad fuerte, «hay buenos equipos en Rivera, Artigas, Bella Unión, Tacuarembó, Paysandú y Salto, estamos en una zona fronteriza así que también podemos jugar con rivales brasileros y argentinos, para hacerlo más competitivo», afirmó, extendiendo la invitación a todos los amantes del básquet en nuestra ciudad a sumarse a estas actividades, para mantenerse alejado de actividades que no aportan al individuo ni a la sociedad.
Vea la entrevista al entrenador Andrés Aizpún aquí: