Ayer informamos sobre la detención en Comisaría 3ra. de dos sujetos que estaban a disposición de Fiscalía, a la espera de la audiencia respectiva, por su participación en el hurto de una moto en la calle Pedro Chiesa de la urbe isabelina. En la mañana de hoy recibimos el reporte de la Jefatura de la Policía de Tacuarembó, en el cual se informa la resolución de la Justicia en este caso.
Los involucrados fueron conducidos a declarar ante el Juez Letrado de Paso de los Toros, disponiéndose para Luis Federico FIGUEIRA RODRIGUEZ de 27 años (poseedor de antecedentes penales por daño, hurtos y rapiña), la prisión efectiva por 3 meses por un delito de receptación en grado de tentativa.
Mientras que Alfredo Martín CONDE PRESA de 40 años (poseedor de antecedentes penales por violencia privada, y desacato) tendrá una pena de 9 meses de prisión, por un delito de receptación en grado de tentativa, un delito de amenazas en concurso formal con un delito de violencia doméstica y un delito de desacato en régimen de reiteración real en grado de consumado.
Estos últimos tres delitos imputados, refieren a una denuncia de violencia doméstica realizada por su ex pareja donde el hombre tenía medidas cautelares de prohibiciones de acercamiento y contacto, incumpliendo las mismas.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó